En falta. Susana Villarán se negó a suscribir informe sobre su gestión. (Luis Gonzales)
En falta. Susana Villarán se negó a suscribir informe sobre su gestión. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cumpliendo con el cronograma preestablecido, la Comisión de Transferencia de la recibió el informe final de gestión de la saliente burgomaestre , el mismo que fue impugnado por la teniente alcaldesa electa, , quien advirtió una serie de "inconsistencias" y omisiones en el documento.

En declaraciones a la prensa, la representante de dejó constancia de que ni la burgomaestre ni el gerente municipal suscribieron el informe, como lo establece la normativa legal. Agregó que algunos documentos y anexos fueron entregados con copias simples y sin folearse, impidiéndose así su identificación.

REDUCCIÓN DE PERSONALEn ese contexto, Juárez ratificó que la Municipalidad de Lima debido a un manejo "irresponsable" e "ineficiente" de la comuna, lo que ha determinado –dijo– que, en 2015, de un presupuesto de S/.1,400 millones, se disponga solo S/.15 millones para inversión en obras públicas. "Vamos a tener que recortar los gastos corrientes en planillas, asesorías y consultorías; no tenemos otra alternativa", indicó.

La regidora electa añadió que hay una deuda de S/.18 millones a la empresa encargada del recojo de basura que está pendiente de pago, así como quejas de trabajadores supuestamente impagos que habrá que solucionar.

SABÍA QUE

  • La delegación de Luis Castañeda tiene plazo de siete días para formular observaciones al informe sobre la gestión Villarán.
  • El lunes 29 de diciembre se llevará a cabo la suscripción del acta final de transferencia.