“Cuando uno empieza hacer obras buscan boicotearlo”, indicó Luis Castañeda. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , denunció que buscan boicotearlo, luego que el ministro de Economía, , asegurara que la obra para la construcción del by-pass de la avenida 28 de julio sí requiere de la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), e indicó que la obra sí se realizará de todas maneras.

"El by-pass de la avenida 28 de Julio va de todas maneras porque está de acuerdo a ley. Cuando uno empieza hacer obras buscan boicotearlo", aseguró el burgomaestre capitalino ea RPP.

Castañeda Lossio aseguró que en esta obra, a diferencia de los trabajos en el , no requieren autorización de ese sector porque se realizará con fondos de una fideicomiso.

"Yo no tengo porque consultarle (al MEF) cuando no debo consultarle. Eso solo se hace en los casos que específicamente obliga la ley. Ahí ha tenido el ministro de Economía una gran equivocación (…) Que yo sepa él no es abogado, entonces zapatero a sus zapatos", manifestó tajante.

Al ser consultado sobre si tomaba esta situación como una represalia debido a que Solidaridad Nacional participó de la censura a Ana Jara, el alcalde indicó que "no quisiera tomarlo así, quiero tomarlo como un equivocación, porque lo considero una buena persona (a Alonso Segura)".