Luis Castañeda
Luis Castañeda

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

no quiere responder si entre sus proyectos políticos está postular a la Presidencia de la República en 2021. Tal vez porque en las dos ocasiones anteriores en las que postuló, la suerte le dio la espalda. En el 2000, tuvo apenas el 1.8% de los votos y, en 2011, cuando aseguraba que pasaría a la segunda vuelta, solo alcanzó el 9.8%.

Pese a ello, con una locuacidad poco común, el burgomaestre –en declaraciones a Canal N– no descartó un tercer intento. “Que yo sepa, la ley no me lo descarta, ni me lo impide, ni me lo prohíbe; te lo digo con soltura, no estoy diciendo que sea o no sea”, respondió cuando se le consultó sobre una posible candidatura.

Por el momento, sin embargo, su interés parece estar concentrado en su hijo Luis Castañeda Pardo, quien busca sucederlo en el municipio y cuya postulación –según Castañeda– fue acordada “por las instancias del partido” porque “hay que renovar la política”.


¿MONARCA YO?
Y aunque en Solidaridad Nacional no se conozca de otros candidatos a Lima que no sean los de apellido Castañeda, el burgomaestre niega que haya una “monarquía” en la agrupación amarilla. Más aún, se exaspera y se fastidia cuando se le pregunta al respecto.

Está entrando la juventud, significa un movimiento juvenil sano y me salen con adefesios. ¿Qué monarquía? ¿Qué tengo yo de monarca? A él lo han elegido las instancias del partido, buscan pretextos...”, reclamó, tras señalar que sería “absurdo” privar a su hijo de la posibilidad de postular.

Tenga en cuenta
El alcalde de Lima señaló que el Parque por la Democracia será “el parque de la conciliación” y no tendrá “mayor contenido político”.

Agregó que a través de él se buscará hacer un reconocimiento a los comandos de Chavín de Huántar, a jueces que han sido asesinados, entre otros.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.