Congresistas dieron sus puntos de vista sobre impedimento de salida del país contra Castañeda Lossio. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Congresistas de diversas bancadas opinaron a favor del impedimento de salida del país por 18 meses dictado contra el exalcalde de Lima , investigado por presuntamente haber recibido dinero de la empresa brasileña OAS.

Juan Sheput (No Agrupados) señaló que le "parece muy bien" que el Poder Judicial haya dictado esa medida restrictiva y remarcó que el siguiente paso será la prisión preventiva contra el exburgomaestre.

"Me parece muy bien porque el señor Luis Castañeda está involucrado seriamente en irregularidades que son visibles acá en Lima. Hay una gran cantidad de obra inútil que se ha hecho bajo su gestión […] y creo que el siguiente paso es la prisión preventiva para evitar de que surjan viajes espontáneos de él y sus colaboradores", indicó.

El parlamentario también afirmó que Susana Villarán y Castañeda Lossio han "jugado en pared" a nivel de administraciones municipales. "Definitivamente hay obras que ambos han hecho en conjunto, pues ambos se pusieron al servicio del oro brasileño", manifestó.

Por su parte, Hernando Cevallos (Frente Amplio) recordó que Castañeda Lossio tiene una serie de denuncias directas por supuestas coimas y que la medida judicial aprobada "está bien". "Que se le impida la salida, que se le investigue y si se demuestra, que se le sancione, igual que a todos los que han tenido que ver con la corrupción", anotó.

Finalmente, Edgar Ochoa (Nuevo Perú) pidió que el Ministerio Público y el ministerio del Interior tomen sus precauciones, a fin de evitar una posible fuga de Castañeda Lossio, aprovechando que la atención estará centrada este fin de semana en la final entre Perú y Brasil por la Copa América 2019.

"Espero que el Ministerio Público y el Ministerio del Interior tomen las precauciones correspondientes, no hay que confiarse, creo que la medida está clara y ojalá vayamos hasta el final en esta investigación", sentenció.

Cabe indicar que la medida aprobada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción también alcanza al excongresista José Luna Gálvez.