Luis Castañeda tendrá que responder ante el Congreso por presuntas irregularidades (Piko Tamashiro)
Luis Castañeda tendrá que responder ante el Congreso por presuntas irregularidades (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin debate y por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar al alcalde de Lima, , para que responda sobre una serie de supuestas irregularidades durante su gestión al frente de la comuna metropolitana.

La convocatoria a Luis Castañeda, sin embargo, no podrá llevarse a cabo hasta la siguiente legislatura debido al término del actual período de sesiones, la próxima semana.

Luis Castañeda Lossio tendrá que informar sobre la planificación, ejecución y financiamiento del by-pass de la Avenida 28 de Julio y responder a las denuncias de supuestas irregularidades en la administración de Servicio de Parques de Lima (Serpar).

De acuerdo a lo acordado, el burgomaestre capitalino tendrá que explicar sobre la ejecución del plan de trabajo de la Municipalidad de Lima para enfrentar los desastres naturales.

Asimismo, deberá explicar sobre el destino que le dio a los fondos para la emergencia por las lluvias en Lima y el proceso de licitación del puente Solidaridad, que colapsó durante la emergencia por el fenómeno El Niño costero.

"El señor Luis Castañeda debe explicar sobre todos estos hechos", exclamó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, quien señaló que en base a sus respuestas se definirá si corresponde o no solicitar facultades especiales para investigar.

La citación al alcalde de Lima fue planteada y sustentada por la congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso).

Más información

Abogado de Ollanta Humala negó que se intente "frustrar" diligencias sobre aportes de — Diario Perú21 (@peru21noticias)