Luis Castañeda no desmintió bloqueo de publicidad de proyecto durante gestión de Villarán. (Perú21)
Luis Castañeda no desmintió bloqueo de publicidad de proyecto durante gestión de Villarán. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la difusión de un informe que da cuenta de que habría buscado bloquear la publicidad de Vía Parque Rímac (Línea Amarilla) durante la gestión de su antecesora , el alcalde de Lima, , trató de tomar distancia de estos hechos y dijo escuetamente que las normas legales prohíben publicitar obras en período de campaña electoral.

IDL-Reporteros difundió ayer el texto de una conversación por Whatsapp entre la ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y el ex presidente de OAS, Leo Pinheiro, a través de la cual la primera le manifiesta que "Lucho está muy mortificado" porque la empresa "sigue haciendo publicidad en TV y radio sobre el proyecto" de la Línea Amarilla.

Al ser consultado esta mañana al respecto, Castañeda se mostró dubitativo en sus respuestas y no ocultó su malestar por las interrogantes.El burgomaestre sostuvo que Zegarra no era su asesora en esos momentos y aclaró que ella trabajaba para el sector privado.

bq."No tenía que ver absolutamente con nosotros. ¿Que ella había trabajado con nosotros? Sí. ¿Que estaba en ejercicio libre e independiente de la profesión? Sí. (…) No me acuerdo exactamente, sería aventurar una respuesta, pero creo que hay alguna prohibición por ahí donde se dice que en campañas electorales no se puede hacer publicidad", comentó.

Pese a la insistencia del reportero, el alcalde sostuvo que no recuerda haber expresado su malestar por el tema de la publicidad.

bq."Es probable que yo lo haya hecho, no lo sé ni me voy a acordar qué cosa dije o qué cosa no dije en ese momento; en todo caso estaba en mi ejercicio de candidato, es perfectamente democrático y no me hicieron caso", añadió.

"NO ME ACUERDO"

Cuando se le preguntó si su propósito fue entorpecer la labor de su antecesora respondió:

bq."¿Por qué si estamos hablando de publicidad? ¿En qué la voy a entorpecer? Yo tengo derecho como candidato a pedir que haya restricción de la publicidad si se está haciendo a través de terceros".

Se le replicó entonces si él pidió ese corte de publicidad a OAS a través de Giselle Zegarra.

bq."No sé, no me estoy acordando de tal o cual fecha pero es un hecho, está bien pues, igual pues, porque la siguieron haciendo (la publicidad? ¿Qué pensaban ah?", fue su respuesta.

TAGS RELACIONADOS