Castañeda podría quedar fuera de la carrera electoral. (USI)
Castañeda podría quedar fuera de la carrera electoral. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según el portal de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), es bachiller en Derecho de la Universidad Católica, aunque él consignó en su hoja de vida que es "titulado" –es decir, licenciado– en dicho centro de estudios.

En el figura también que el candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional es "abogado" de la Universidad San Martín de Porres.

Esta mañana, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro justamente para verificar si la información que incluyó en su declaración jurada es falsa o inexacta.

La ley peruana es clara al señalar que aquellos candidatos que mintieron en su hoja de vida quedan fuera de la carrera electoral. El postulante por es hasta ahora el favorito para retornar al sillón municipal.

Al respecto, Patricia Juárez, vocera de SN y candidata a teniente alcalde en la plancha de Castañeda, dijo a Perú21 que el exburgomaestre no mintió en su hoja de vida y que presentarán los documentos para acreditar sus estudios.

"No ha mentido, ese es un tema, bueno, qué le puedo decir", indicó Juárez, quien no quiso responder más preguntas. "Estoy en una reunión. Nosotros nos vamos a pronunciar (…) No puedo dar declaraciones, pero sí vamos a pronunciarnos. No hay inconveniente", aseveró.

Pese a las evidencias, Luis Castañeda Lossio mantiene en su hoja de vida, , que "es abogado por la ".

ACTUALIZACIÓN: Tras la publicación de esta nota, en la web de Solidaridad Nacional se ha eliminado la referencia a la Universidad Católica.