La fiscalía indicó que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio se reunió con el ex funcionario de OAS, Leo Pinheiro en diversas oportunidades. (Foto: GEC)
La fiscalía indicó que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio se reunió con el ex funcionario de OAS, Leo Pinheiro en diversas oportunidades. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Confiesa todo. El exalcalde de Lima, aceptó haber recibido dinero de la ante el equipo especial Lava Jato.

El pasado 5 de agosto, ante el fiscal , el líder de Solidaridad Nacional dijo que estos pagos se realizaron bajo el concepto de "aportes de campaña", según un informe de Punto Final.

"Pinheiro ofreció ayudarme en la campaña municipal de 2014, yo le dije 'ya muy bien, gracias. Dicho aporte estaba permitido por la ley", manifestó Castañeda en su declaración.

, mano derecha de Castañeda Lossio, confirmó al equipo especial Lava Jato que recibió dinero de la empresa OAS para financiar la campaña electoral del exburgomaestre en 2014.

Bustamante, según fuentes relacionadas al caso, confirmó que fue el encargado de recibir US$100 mil de la compañía para las actividades proselitistas.

Además, cabe indicar que , expresidente de OAS, señaló que, en total, los pagos hechos durante la gestión de Castañeda Lossio habrían ascendido a US$500 mil, entre aportes de campaña y pagos ilícitos para construir el cuestionado By-pass de la Avenida 28 de Julio.

Castañeda Lossio está impedido de salir del país por 18 meses a fin de garantizar su presencia en territorio nacional para que entregue la información que el fiscal Carlos Puma le requiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: