"PPK debe tomar la iniciativa y pactar la cita ante la lideresa de un partido que no ha demostrado madurez política". (USI)
"PPK debe tomar la iniciativa y pactar la cita ante la lideresa de un partido que no ha demostrado madurez política". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué mensaje transmite un presidente como PPK, que admite que su bancada no le hace caso?Kuczynski dijo lo que todos sabemos, que la bancada oficialista está dividida, que sus miembros tienen su propia agenda, sus propios intereses. No actuó como político al confesarlo, lo hizo como una persona sincera.

Pero el país lo puede ver como un mandatario sin autoridad…Eso lo confirma como un presidente débil, que puede ser derrotado por el Congreso y por su propia bancada. El oficialismo está dividido.

A raíz de esas declaraciones, los legisladores oficialistas han dicho que en adelante apoyarán las decisiones de PPK, ¿podrán mantenerse en esa línea? De las lecciones se aprende, pero el gobierno está jugándose su estabilidad. Esa bancada tiene que tomar conciencia de que debe actuar con más unidad, es demasiado pequeña como para estar dividida. No puede ser que un congresista pida la renuncia del ministro de Educación y otros salgan a refutarlo.

¿Usted cree que Keiko Fujimori y PPK deben reunirse para alinear políticas?Sí, Kuczynski debe tomar la iniciativa y pactar la cita ante la lideresa de un partido que no ha demostrado madurez política. Creo que el fujimorismo también se arriesga porque está dejando una imagen de oposición obstruccionista. Keiko no da la talla, pero el gobierno tampoco.

¿Que un presidente busque reunirse con una ciudadana para poder gobernar no le quita liderazgo?No, esa sería una buena demostración democrática. Keiko no es una ciudadana más, es lideresa de la oposición.

TAGS RELACIONADOS