El líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, hizo un llamado a votar por el candidato de su partido, Alberto Beingolea. (Foto: USI)
El líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes, hizo un llamado a votar por el candidato de su partido, Alberto Beingolea. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), , comentó que, a su parecer, el ex presidente otorgó un indulto humanitario a que carecía de sustento suficiente porque se dejó llevar por aspectos emocionales.

"Era evidente que el indulto tenía carencia de sustento suficiente porque () escogió la concesión sentimental, incluso descuidando la calidad de los medios que pudieran certificar de forma adecuada la necesidad de esta gracia presidencial", comentóen una entrevista a ATV.

Añadió que Kuczynski quiso evitar que ocurriera una situación que el Perú siempre ha temido desde el tiempo de Augusto Leguía: que un presidente muera perseguido en la cárcel.

"Por los años que tiene, 80 años, en cualquier momentos, por cualquier razón, () puede fallecer. Principalmente por razones emotivas y sentimentales se produjo (el indulto)", comentó.

En la víspera, el Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, determinó que no procedía el indulto humanitario que PPK le otorgó a el 24 de diciembre del 2017. Con esto, también se dispuso la ubicación y captura del ex jefe de Estado para que siga cumpliendo su condena de prisión efectiva.

Campaña opaca

Luis Bedoya Reyes, ex alcalde de Lima y fundador del PPC, reclamó que la coyuntura actual y los actos de corrupción que siguen saliendo a la luz día tras día han opacado la campaña municipal.

"Lo más peligroso es que esto no es un fruto de la casualidad, de la improvisación o de lo inesperado; es fruto de que alguien está jugando con los actores y sacando a tiempo, con poder suficiente, estos acontecimientos que anulan al resto", indicó.

Recomendó, en ese sentido, que tanto el Gobierno como la oposición se tomen "algún calmante" para evitar el "infantilismo improvisado" que lleva a la confrontación y para luchar contra la "corrupción bárbara" que ha invadido municipios y el Poder Judicial.

aprovechó la oportunidad para brindarle su respaldo al candidato del PPC a la Municipalidad de Lima, Alberto Beingolea, de quien dijo esperar que gane "por atropellada" en los comicios de este 7 de octubre.

"Es un hombre que tiene formación doctrinaria pero que ha acreditado tres condiciones básicas: honestidad, firmeza y conocimiento", aseguró.