El presidente Francisco Sagasti lamentó la muerte de Luis Bedoya Reyes, líder fundador del PPC. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti lamentó la muerte de Luis Bedoya Reyes, líder fundador del PPC. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , lamentó la partida del líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, y destacó su legado político en el Perú.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario remarcó que el liderazgo y compromiso con el país del exalcalde de Lima (1964-1969) son su mejor legado en los tiempos actuales.

“Siento mucho la partida del destacado político Luis Bedoya Reyes. Su liderazgo y compromiso con el Perú son su mejor legado, dignos de imitar en estos tiempos que requieren más peruanos con vocación de servicio. Hasta siempre, don Luis”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Bedoya Reyes, fundador del PPC y dirigente histórico de este partido, falleció a los 102 años, según informó el candidato al Congreso por este partido, Pablo Secada.

El veterano político peruano celebró su último cumpleaños el pasado 20 de febrero, a lo largo de los cuales mantuvo una activa vida política hasta sus últimos meses de vida.

MIRA: Paro de transportistas: Petroperú y Repsol bajan precios de diésel hasta en S/ 0,66 por galón y gasoholes en S/ 0,69

Luis Bedoya Reyes, quien fuera ministro de Justicia durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry, fundó el PPC en 1966, luego de alejarse del Partido Demócrata Peruano.

Ejerció el cargo de alcalde de Lima Metropolitana entre los años 1964 y 1966, teniendo como una de sus principales obras la construcción de la vía expresa de Paseo de la República.

Bedoya Reyes también ejerció el cargo de diputado de la Asamblea Constituyente entre los años 1978 y 1980 y fue candidato presidencial del PPC en las elecciones generales de 1980 y 1985.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ignacio Sotomayor
CEO de Q2 Clinic y CBD Solutions.