Luis Bambarén volvió a llamar “maricón” a Carlos Bruce pese a disculparse. (Rafael Cornejo/César Fajardo)
Luis Bambarén volvió a llamar “maricón” a Carlos Bruce pese a disculparse. (Rafael Cornejo/César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que ofreció disculpas a por calificarlo de "maricón", el monseñor volvió a utilizar este término para referirse al legislador al comentar la decisión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de archivar el proyecto de ley de la .

"No me he referido (con el término "maricón") a todos los homosexuales, sino a él (Carlos Bruce) porque hace gala de ser gay. Gay no es un término peruano. Traducido eso en lenguaje peruano es maricón", señaló el obispo emérito de Chimbote en diálogo con RPP.

Como se recuerda, Carlos Bruce no aceptó las disculpas públicas de Bambarén por tildarlo de "maricón" y lo exhortó a actuar con verdadero cristianismo. "Que no actúe con odio, nadie le preguntó por mí, pero él soltó adjetivos llenos de odio", dijo.

En esa línea, Luis Bambarén señaló que si Bruce se ha sentido ofendido con sus palabras le reitera sus disculpas, aunque bromeó diciendo que le "preocupa un poco porque está tan gordo que va a reventar si no acepta, se le queda adentro".

El religioso además consideró que tampoco fue ofensivo con el resto de personas que comparten la misma orientación sexual del parlamentario y dudó de la cifra que este brindó de que existen 3 millones de homosexuales en nuestro país.

Bambarén también indicó que no tiene problemas en hablar con el legislador sobre el tema y remarcó que el proyecto de ley de Unión Civil que promovía "tiene nombre propio porque él tiene esa opción".

Finalmente, Luis Bambarén ratificó su posición con respecto al proyecto de Unión Civil. "Lo principal es que defendamos a la niñez y juventud y los orienten para que estén libres de una nueva opción sexual", manifestó.