Se ofrece como mediador. Bambarén apoya dialogo entre PPK y Keiko Fujimori. (Luis Centurión)
Se ofrece como mediador. Bambarén apoya dialogo entre PPK y Keiko Fujimori. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El obispo emérito de Chimbote, monseñor , dijo este lunes que está dispuesto a ser medidador para invitar al diálogo al electo presidente del Perú, , y la lideresa de Fuerza Popular, , si se lo piden.

"Si me llaman (para concertar una reunión), voy. Nunca me he negado (…) Hay que procurar la paz social", expresó Bambarén a su salida de la casa de Kuczynski Godard, en San Isidro.

Consultado sobre si Keiko Fujimori debe acercarse a PPK para dialogar, el obispo indico que la lideresa, "si es cristiana", debe pedir perdón al virtual mandatario, en alusión a los ataques que ambos excandidatos presidenciales protagonizaron en campaña electoral.

Como se recuerda, desde que Pedro Pablo Kuczynski ganó las elecciones del pasado 5 de junio, el fujimorismo ha sido una de las fuerzas políticas que no se ha acercado al próximo jefe de Estado para saludarlo por su triunfo.

Desde aquella fecha, incluso después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunciara a Kuczynski como ganador, Keiko Fujimori no ha reconocido explícitamente dicha victoria, hasta el último domingo, en donde le deseó "la mejor de las suertes" para su mandato.

Al promediar las 6:30 p.m. de este lunes, la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, acudirá a la vivienda de PPK para saludarlo oficialmente por su elección como presidente.

TAGS RELACIONADOS