Monseñor Luis Bambarén falleció este viernes tras ser diagnosticado con el COVID-19. (Foto: Inés Menacho / GEC)
Monseñor Luis Bambarén falleció este viernes tras ser diagnosticado con el COVID-19. (Foto: Inés Menacho / GEC)

El presidente lamentó el fallecimiento de monseñor Luis Bambarén, quien dejó de existir este viernes a los 93 años, tras ser diagnosticado hace varios días de COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario pidió “recordar siempre” el ejemplo de “amor al prójimo, compromiso social y solidaridad” que dio el religioso a lo largo de su vida.

MIRA: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Francisco Sagasti a declarar el lunes 22 de marzo

“Con profundo pesar, hoy nos dejó el monseñor Luis Bambarén, conocido como el Obispo de los Pobres. Su ejemplo de amor al prójimo, compromiso social y solidaridad debe ser recordado siempre. El Gobierno y pueblo peruano vivirá agradecido por sus gestos de bondad y unión fraterna”, escribió en la red social.

Como se recuerda, la orden de los Jesuitas del Perú informó hoy que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, de 93 años, murió luego de permanecer internado en una clínica de Lima por el COVID-19.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana”, indicó.

“Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la Iglesia peruana y en el país”, añadió en sus redes sociales.

Bambarén era obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). Precisamente, esta última institución había pedido, a través de Twitter, orar por la salud y la pronta recuperación de monseñor.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ignacio Sotomayor
CEO de Q2 Clinic y CBD Solutions.