(USI)
(USI)

El obispo emérito de Chimbote, monseñor , participará en calidad de testigo en el juicio que se le sigue al cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, camarada , durante los primeros días de mayo.

El testimonio del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana se recogerá a pedido de Alfredo Crespo, abogado de 'Artemio', quien sostiene que Bambarén actuó como facilitador del gobierno de Alejandro Toledo para lograr que el subversivo se entregara a las autoridades.

"Un día (Luis Bambarén) trajo a un representante del ministerio del Interior. El funcionario me propuso que me acogiera a la colaboración eficaz y a cambio yo y mi familia íbamos a ser llevados al extranjero, pero lo rechacé", indicó 'Artemio' durante una audiencia en enero último.

Crespo insistió en que el terrorista se entregó y no fue capturado por la Policía. Incluso, el letrado sostuvo que hay un video en que 'Artemio' llama a la Policía para entregarse, el cual fue grabado por el dueño de la choza donde el senderista se ocultaba y fue entregado a un capitán del Ejército de apellido Rumiñahui.

Asimismo, rindió su manifestación el teniente coronel EP Mario de la Mata Castañeda, quien participó en la búsqueda y hallazgo del terrorista y fue llamado a testificar, también por solicitud de Crespo, para probar que 'Artemio' no atacó a las fuerzas del orden antes de ser aprehendido.