Luis Bambarén dice Juan Luis Cipriani no es jefe de la Iglesia en Perú. (USI)
Luis Bambarén dice Juan Luis Cipriani no es jefe de la Iglesia en Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente de la , monseñor , dijo esta mañana que el cardenal "no es el jefe de la Iglesia en el Perú", al ser consultado por de contra el religioso.

"Que quede bien claro que el cardenal Cipriani se representa a sí mismo y a su Arquidiócesis de Lima, que está dividida en tres: Chosica, Carabayllo y Lurín. Por lo tanto, en la cuarta parte de Lima él sí es la autoridad, pero solo ahí. El único jefe de los obispos es el Papa", dijo Bambarén en radio Exitosa.

También opinó que Cipriani no debería meterse en temas políticos, como el pedido de libertad al expresidente Alberto Fujimori porque hay que ser respetuoso de las instituciones del Estado y porque su prioridad debería ser los temas sociales de la .

"Nuestro deber es decir siempre la verdad y creo que (Cipriani) tiene que promover otra situación en el Perú, Fujimori no es un problema en el país. Él está sentenciado y por delitos muy graves y sigue siendo procesado", sostuvo.

El premio nobel de Literatura dijo a un diario local que Cipriani representa a la Iglesia "más reaccionaria, intolerante y fanática", por lo que espera que el remueva las autoridades religiosas que representan las "cavernas".