Desunión civil y santa. Luis Bambarén criticó a Carlos Bruce por promover Unión Civil. (USI)
Desunión civil y santa. Luis Bambarén criticó a Carlos Bruce por promover Unión Civil. (USI)

El monseñor calificó de "maricón" al congresista por promover el proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo. El sacerdote no ocultó su rechazo al debate que se realizará el martes en el Congreso.

"Estoy totalmente en contra. El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo esto apareciendo, perdón por la palabra, como un maricón en medio de todo", dijo Bambarén a RPP.

Bambarén señaló que "no hace falta ninguna ley" para que las personas puedan compartir sus bienes y propiedades. "Tú puedes formar una sociedad con otras personas y pones la norma", precisó.

Pese al calificativo que tuvo para el ex congresista de Perú Posible, Bambarén sustentó sus palabras diciendo que "él mismo (Carlos Bruce) ha dicho que es homosexual, es gay".

El monseñor finalizó diciendo que "gay no es palabra peruana", sino que la palabra "es maricón". Estas declaraciones las dijo desde el Memorial El ojo que llora, ubicado en el Campo de Marte, en donde se realizó una ceremonia en memoria de religiosos asesinados por Sendero Luminoso.