Luis Bambarén dijo a Chávez que no se disculpe calumniando. (USI/Mario Zapata)
Luis Bambarén dijo a Chávez que no se disculpe calumniando. (USI/Mario Zapata)

El monseñor , expresidente de la Conferencia Episcopal y exintegrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), respondió a la congresista Martha Chávez, quien le recordó el octavo mandamiento, que ordena "no mentir".

Esto luego de que el obispo emérito de Chimbote que los alumnos de La Cantuta se habían autosecuestrado, y que Chávez señalara que nunca ha cruzado más allá de un saludo con él.

"Me acusa de faltar al octavo mandamiento, 'no mentir', pero quizá por los años, se olvida que en la Mesa de Diálogo de la OEA, para poner fin a la dictadura y el retorno a la democracia, en octubre de 2000 (…) me buscó en un cuarto intermedio para asegurarme con certeza que 'lo de los jóvenes de la Cantuta ha sido un autosecuestro y deben estar quizá en el extranjero'", indicó Bambarén en un comunicado enviado a Perú21.

"Dra. Martha Chávez yo nunca miento. No se disculpe calumniando porque la ofensa mancha más al ofensor que al ofendido, y asuma su trayectoria negativa con relación a los Derechos Humanos", agregó.

El miércoles, en declaraciones a la agencia Andina, Bambarén señaló que Chávez tendría que alejarse "por dignidad" del Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos de la Comisión de Justicia, debido a los cuestionamientos que ha generado su designación.

Hoy la Oficialía Mayor del Congreso –órgano especializado en el manejo parlamentario– señaló que la sesión del 31 de octubre en la que Chávez . Por lo tanto, subrayó, no tiene validez el acta, las firmas ni los votos emitidos.