Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro , de 76 años, fue brutalmente agredido con patadas y empujones por los manifestantes que se encuentran en los exteriores de la residencia del embajador de en Lima, ubicada en San Isidro.

El ex ministro aprista se encontraba dentro de la residencia del embajador en una visita al ex presidente Alan García, luego de que este solicitara el asilo político al vecino país.

A su salida, los manifestantes apostados en los exteriores de la residencia del embajador se abalanzaron sobre Alva Castro y lo agredieron, tal como se evidenció en las imágenes recogidas por RPP.

Los manifestantes lo patearon y tumbaron al suelo, en ese momento su saco se rompió. La policía tuvo que intervenir para resguardar al ex ministro y aumentó su presencia en la zona.

Tal como se recuerda, Luis Alva Castro fue señalado por Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en Perú, de recibir US$200 mil para financiar la campaña presidencial del líder aprista Alan García, en el 2006.

Estas imputaciones de Barata fueron negadas por el mismo Alva Castro en su momento, quien hasta entonces no ha vuelto a manifestarse ante la prensa para "para evitar (ser) el objetivo de los adversarios del aprismo".