Secretario de OEA afirma que crítica al sistema de tachas es compartida por comunidad internacional. (Perú21)
Secretario de OEA afirma que crítica al sistema de tachas es compartida por comunidad internacional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue la polémica. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (), , afirmó este martes que las críticas al sistema de tachas de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones () es "compartida" por la comunidad international y por dicho organismo de integración regional.

Incluso, Luis Almagro señaló que la misión de observación electoral de la OEA, liderada por Sergio Abreu, "compartirá" con el JNE las "argumentaciones" de porque el sistema de tachas peruano genera "inseguridad jurídica e incertidumbre".

Crítica al sistema de tachas del es compartida por la Comunidad International y — Luis Almagro (@Almagro_OEA2015)

Misión Electoral compartirá c argumentaciones d xq sistema d tachas genera inseguridad jurídica e incertidumbre— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015)

El máximo representante de la OEA usó nuevamente su cuenta de Twitter para responder al presidente del JNE, Francisco Távara, quien, este lunes, calificó como "desafortunadas" y "ajenas a la verdad" las declaraciones de Almagro, que había calificado como "semi democráticas" las elecciones en el Perú.

Frente a los cuestionamientos de Luis Almagro, expertos como Enrique Bernales consideraron necesario que la Cancillería peruana envíe una nota de protesta a la Organización de Estados Americanos.

Reclamamos medidas xa restablecer derechos de participación política de todos y evitar elecciones semi-democráticas— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015)

Sistema de inhabilitación que aplica no ofrece garantías necesarias— Luis Almagro (Almagro_OEA2015)