Miembros de Ética salvaron a Luciana León. (Martin Pauca)
Miembros de Ética salvaron a Luciana León. (Martin Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del Congreso archivó la denuncia por desbalance patrimonial contra la congresista aprista , confirmó hoy el titular del grupo de trabajo, .

Esto gracias a que tres de los colegas de León votaron contra el informe técnico que recomendaba abrir proceso por la compra de en Barranco, por más de S/.1'500,000.

El documento, elaborado por la secretaría de dicho grupo de trabajo, solo fue respaldado por los legisladores Humberto Lay, de Unión Regional, y Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio.

Mientras tanto los congresista (Concertación Parlamentaria), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Rogelio Canches (Gana Perú) le tendieron la mano a León.

En diálogo con Perú21, Lay, quien preside la mencionada comisión, lamentó la decisión adoptada por mayoría y consideró que sí había fundamentos para iniciar las pesquisas.

"Quedaron inconsistencias, puntos oscuros, en las descargos de la congresista sobre su declaración jurada y era conveniente investigar para que no queden dudas. (…) Era necesario que se aclarara todo por el bien de la misma congresista y del Congreso", remarcó Lay.

En ese contexto, reconoció que esta decisión puede dejar la sensación de un blindaje en la ciudadanía.

Horas antes, León criticó que se haya filtrado a la prensa el sentido del informe sobre su caso y sostuvo que eso demostraría "que hay gente dentro del Congreso interesada en mediatizar esta investigación".

SORPRENDIDA POR DECISIÓN DE ÉTICATras hacerse conocida la noticia, la parlamentaria aprista e indicó que ella es "la más sorprendida" con el archivamiento de la investigación.

"Yo me presente hoy para saludar el inicio de la investigación porque me permitiría aclarar todo. El mismo Humberto Lay declaró esta tarde que me presente a pedir que se me investigue. ¿Qué mas puedo hacer?", tuiteó.

Mientras esto se aclara continuaré colaborando en la investigación del Ministerio Público.— LUCIANA LEON ROMERO (@LUCIANA_LEON_R)

Soy la más interesada en una investigación seria y objetiva para demostrar que no tengo ningún desbalance— LUCIANA LEON ROMERO (@LUCIANA_LEON_R)