Según Cateriano, León habría desaprobado dos veces su curso, y la tercera, le hizo el favor de aprobarla. (Mario Zapata/USI)
Según Cateriano, León habría desaprobado dos veces su curso, y la tercera, le hizo el favor de aprobarla. (Mario Zapata/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un video, desafió al ministro de Defensa, , a demostrar que ella desaprobó dos veces su curso y que él le hizo el favor de aprobarla la tercera vez, cuando era estudiante y él su profesor en la Universidad de Lima, para no 'triquear'.

Según la legisladora aprista, Cateriano Bellido, a través de personal que trabaja para su despacho, habría esparcido el rumor de que él la salvó de que la boten de la universidad por 'jalar' tres veces el mismo curso, tras el comentario crítico que le hizo ayer durante su interpelación en el Congreso.

"(…) Puede ser un buen maestro, pero es un pésimo ministro de Defensa, un pésimo concertador. Y por esa razón lo estamos interpelando", dijo León en el Pleno.

A lo que Cateriano respondió: "Quien habla ha sido profesor de la congresista. Y ella, en el fondo, a conciencia, sabe que lo que está diciendo no es verdad. Sabe cuál fue mi actitud como profesor en la Universidad de Lima cuando ella era alumna y el contexto en el cual tuve una relación de profesor-alumna con ella. Quiero entender que esto simplemente es un discurso político porque ella, en el fondo de su corazón, sabe cómo actué con ella".

Ante esta situación, la congresista exigió a Cateriano que no sea "mentiroso" y "cobarde". "Enviar a sus chacales a atacar a quien lo confrontó directamente en el Pleno, confirma lo que le dije: le falta hombría para llevar el cargo. Es por eso que lo vuelvo a confrontar y lo reto públicamente a demostrar que alguna vez desaprobé un curso en la universidad. Y como no lo podrá demostrar, le exijo las disculpas del caso, como le corresponde a un hombre de honor. Lo estoy esperando", comenta en el video.