La congresista Luciana León dijo esperar contar con la presencia de Moisés Mamani en la comisión para que haga sus descargos. (Foto: Congreso de la República)
La congresista Luciana León dijo esperar contar con la presencia de Moisés Mamani en la comisión para que haga sus descargos. (Foto: Congreso de la República)

La congresista (Célula Parlamentaria Aprista), presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, se mostró a favor del desafuero del suspendido legislador (Fuerza Popular), acusado por tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

“No debería de adelantar opinión; sin embargo, en este caso todos rechazamos estos comportamientos y nos estaríamos inclinando obviamente por el levantamiento de su inmunidad para que se inicie la investigación en el Poder Judicial”, declaró a RPP.

recordó que el último martes la comisión admitió a trámite la solicitud del Poder Judicial de levantamiento de la inmunidad al .

“El congresista Mamani tiene la oportunidad, hoy al mediodía, de acercarse a la Comisión de Inmunidad para ejercer su derecho de defensa, así lo establece el reglamento. En caso no se apersone hoy, tiene una segunda oportunidad el viernes también en horas de la mañana”, detalló.

Agregó que en caso de que no se presente en ninguna de las dos fechas ante el grupo de trabajo, en la sesión del próximo martes la comisión votará a favor o en contra del levantamiento de su inmunidad.

“Caso contrario no se presente ni hoy ni el viernes, el reglamento establece que la próxima semana, el martes, estamos sesionando para proceder con el tema de fondo, es decir, para que se vea y se apruebe o no el levantamiento de su inmunidad”, explicó .