La congresista Luciana León indicó que la posición de su bancada es la acordada el último lunes en Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)
La congresista Luciana León indicó que la posición de su bancada es la acordada el último lunes en Junta de Portavoces. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera del Partido Aprista, , aseguró que la propuesta de su colega de presentar una moción de vacancia contra el presidente es "a título personal" y no fue acordada por la bancada.

A través de sus redes sociales, la legisladora refirió que esta iniciativa no ha sido "debatida ni acordada" al interior de la agrupación.

"La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. El congresista la ha planteado a título personal", escribió en Twitter.

indicó que la posición de su agrupación es la adoptada el último lunes en la Junta de Portavoces, en donde se acordó citar a los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para el Pleno del 14 de agosto.

En la víspera, el congresista Mauricio Mulder anunció que planteará a su bancada impulsar una moción de vacancia contra el mandatario por el audio en el que se le escucha dialogar con autoridades de Arequipa por el proyecto minero Tía María.

"Yo voy a proponer en mi bancada que se presente una moción de vacancia al presidente de la República por el tema del audio y además por la ingobernabilidad en la que se encuentra el país", informó a El Comercio.