"Tiene que estar en Huaycán, tiene que estar en la zona de los hechos", recomendó León al ministro Basombrío. (Perú21)
"Tiene que estar en Huaycán, tiene que estar en la zona de los hechos", recomendó León al ministro Basombrío. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista aprista, criticó duramente la reacción del ministro del Interior, frente a los desmanes ocurridos en y sobre el video, emitido por el Ministerio del Interior, de un posible sospechoso en el incendio de UVK.

"No vemos una reacción, no vemos un liderazgo. Cuando este tipo de casos suceden, sobre todo lo de Huaycán, ¿qué es lo que debe pasar?, pues el ministro tiene que ir a la zona inmediatamente a resolver el asunto (…) Me ha generado malestar ver al ministro Basombrío en CADE tomando sol, llenos de empresario como si allí estuviese resolviendo la inseguridad ciudadana", señaló Luciana León a Canal N.

"Resolver la inseguridad ciudadana es en la calle señor ministro. Tiene que estar en Huaycán, tiene que estar en la zona de los hechos. Después de 15 días de investigación, donde han muerto cuatro personas por el incendio del UVK, no puede ser que ministro no tenga las cosas claras, y quiera soltar a un muchacho (en un video) como carnada para ver si esto genera un tipo de distracción", agregó la parlamentaria aprista.

Luciana calificó como irresponsable al ministro Basombrío por emitir el video, donde se sindica a un joven como sospechoso del incendio de UVK.

"Es muy irresponsable por parte del líder, del jefe y cabeza del sector salir a mencionar que esta personas (el protagonista del video) tiene o podría tener una responsabilidad. Creo que hay que ser mucho más serios. Creo que no se está trabajando de manera prolija en el Ministerio del Interior", sentencio la congresista del Partido Aprista.

Te puede interesar