Foto: GEC
Foto: GEC

Utilizaba su cargo para favorecerse. Chats de WhatsApp evidenciaron que , miembro de la Comisión Permanente del Congreso, se aprovechó su condición de parlamentaria para realizar presuntos favores a familiares y amigos.

De acuerdo con las conversaciones difundidas por Cuarto Poder, la entonces legisladora del Apra gestionaba reuniones con ministros de Estado a pedido de su hermano Rómulo León Romero (referido como ‘Pochito’).

Los mensajes revelaron que enviaba a su personal de resguardo policial a hacer compras para su casa. “Por favor compra unas varias latas de Red Bull esas de dieta que compramos para Augusto. Un six pack de Pilsen”, se lee en uno de los mensajes.

Luciana León, chat de Whatsapp con su hermano Rómulo. (Video: Cuarto Poder / Foto: GEC)

Asimismo, Paulo Soriano, quien estaba contratado como técnico en el despacho parlamentario de Luciana León, era enviado a hacer mandados y gestiones con los familiares de la legisladora.

“Te informo también que he estado apoyando a tu mami con unas gestiones para su hermano Sergio. Tenía una multa algo elevada con la Municipalidad de San Isidro. […] También, estamos viendo con tu mami la renovación su brevete y con Cecilia (tu hermana) un documento para evitar que se aumente el costo de mantenimiento y/o servicios por el duplex de 28 de julio”, le escribe Soriano a la congresista.

Pero no solo eso: Luciana León también aconsejaba a al candidato al Parlamento por el Apra, Mijael Garrido Lecca, a simular los aportes a su campaña, lo que popularmente se conoce como “pitufeo”.

Todas estas revelaciones generaron una ola de reacciones en las redes sociales y una gran cantidad de ‘memes’ donde se critica con ironía la conducta de León Romero.

Desde anoche, ‘Luciana’ y ‘Lucianita’ son tendencia en Twitter, donde abundan críticas, memes y análisis sobre el destape de ‘Cuarto Poder’.

Luciana León y los chats con Mijael Garrido Lecca

MIRA AQUÍ ESTAS IMÁGENES:

TAGS RELACIONADOS