Ramos Heredia sostuvo que la parlamentaria puede hacer las aclaraciones que crea conveniente. (USI)
Ramos Heredia sostuvo que la parlamentaria puede hacer las aclaraciones que crea conveniente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no descartó solicitar que se levante el secreto bancario de la congresista como parte de la investigación preliminar en su contra por .

"Todo implica que, de acuerdo a las investigaciones, se proceda con las herramientas que nos da la ley. Si esto es así, ordenaremos los levantamientos pertinentes", sostuvo tras inaugurar las nuevas fiscalías supraprovinciales anticorrupción en el Cercado de Lima.

señaló que no fue necesario esperar la denuncia presentada por el procurador anticorrupción, Christian Salas, para tomar cartas en el asunto. Añadió que a su despacho le corresponde asumir el caso de Luciana León.

"Nosotros siempre necesitamos el apoyo de los procuradores, pero en este caso las acciones se han tomado antes. Se ha iniciado una investigación preliminar de acuerdo al procedimiento", agregó Ramos Heredia.

El fiscal de la Nación sostuvo que al encontrarse el caso en una fase inicial de indagación, la parlamentaria puede hacer las aclaraciones que crea convenientes. Además, remarcó, se respetará la .