Luciana León habló con ironía sobre la salida de Mariano Gonzáles del Ministerio de Defensa. (Perú21)
Luciana León habló con ironía sobre la salida de Mariano Gonzáles del Ministerio de Defensa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, , afirmó con ironía este lunes que ahora entiende por qué el saliente ministro de Defensa, , andaba distraído y no cumplió con enviar a su grupo de trabajo todos los documentos solicitados en el caso de la compra del satélite a Francia.

"Lo veíamos que no estaba 100% concentrado en su labor. Él, a la fecha, no ha cumplido con entregarme toda la documentación que se le ha requerido. (…) Vemos que es porque tenía la cabeza en otro lado", exclamó.

La legisladora aprista felicitó al Gobierno por la decisión rápida y oportuna de confirmar la salida de Mariano González del sector Defensa.

Luciana León también dijo que espera que el nuevo titular del sector sea un profesional "intachable y esté dispuesto a entregar todo su tiempo".

La debacle de Mariano González empezó el último domingo, cuando el programa periodístico 'Panorama' denunció que él mantenía una relación amorosa con su asesora, Lissete Ortega, a la que en solo cuatro días ascendió de nivel para pagarle S/15,600.

Ya este lunes, el saliente funcionario dijo que había decidido poner su cargo a disposición para no ser una carga para el gobierno. Poco después, el premier Fernando Zavala precisó que él había sido quien le pidió que tome esa decisión para poder aceptarle la renuncia. Aquí el video:

Más información