Luciana León cuestionó que Martín Vizcarra gobierne "pensando en la tribuna". (Foto: GEC / Video: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista) consideró este miércoles que el ministro de Economía, Carlos Oliva, y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes deben de renunciar "por un poco de dignidad", puesto que han sido desautorizados por el presidente

"[Los ministros Carlos Oliva y Francisco Ísmodes] han sido desautorizados por el presidente de la República. Por un poco de dignidad, los ministros deben de renunciar, háganse respetar", sostuvo en su intervención en el pleno del Congreso.

León lamentó que tras escuchar la presentación de ambos ministros en el Legislativo a donde acudieron para brindar detalles sobre la suspensión de la licencia de construcción al proyecto Tía María, se hayan evidenciado "las contradicciones" del Ejecutivo.

"Era importantísimo tener aquí la presencia del ministro de Economía y del ministro de Energía y Minas para conocer los argumentos y las razones por las cuales primero se dio una licencia y a menos de 20 días se estuvo retrocediendo y suspendiendo, pero lamentablemente, quedan muchas más interrogantes, y vemos muchas más contradicciones", señaló.

En esa línea, la legisladora dijo creer que al presidente Martín Vizcarra "le importa poco o nada la institucionalidad" del país y cuestionó que gobierne "pensando en la tribuna".

"Se está generando mayor incertidumbre hacia la población, hacia el país dejándolo en zozobra absoluta. El presidente Vizcarra con Tía María, una vez más muestra que le importa poco o nada la institucionalidad, que le importa poco o nada el país y que lo único que desea o que está buscando es ganarse la tribuna y no se puede gobernar así", manifestó.

TAGS RELACIONADOS