EN ACCIÓN. Luciana León proyecta terminar labor en el primer trimestre del 2017. (Renzo Salazar)
EN ACCIÓN. Luciana León proyecta terminar labor en el primer trimestre del 2017. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , a través de su cuenta de Twitter, explicó la razón por la cual votó en abstención durante el pedido de vacancia al presidente .

"A mis compañeros: Mi voto de conciencia es el ejemplo y las enseñanzas de VRHT (Víctor Raúl Haya de la Torre), quien sacrificó su propia vida por la democracia y el desarrollo del país", escribió.

Asimismo, Luciana León indicó que "soy una mujer de partido, que respeta la institucionalidad y el Estado de Derecho, por ello decidí poner al Perú adelante".

En otra publicación, la parlamentaria se dirigió al gobierno e indicó que esto "no es borrón y cuenta nueva". "Esperamos que se conforme un gabinete de consenso, y que sigan las investigaciones al presidente. Aquí el único ganador debe ser nuestro país, la gobernabilidad, la estabilidad y el desarrollo. ¡Viva el Perú!", agregó.

Un voto similar al de Luciana León tuvo Jorge del Castillo, sin embargo los otros tres apristas que forman parte del Congreso, entre ellos Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez, sí votaron a favor de la vacancia del jefe de Estado.