Luciana León sobre calificativo de Elías Rodríguez: "Ese tipo de sexismo no lo podemos permitir". (Perú21)
Luciana León sobre calificativo de Elías Rodríguez: "Ese tipo de sexismo no lo podemos permitir". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unos días el congresista participó junto a colegas de la bancada aprista de un evento partidario en Trujillo, La Libertad. Durante su intervención, el legislador resaltó cualidades políticas de Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén, pero cuando se refirió a dijo: "Es muy bonita".

"(Mauricio) Mulder es un gran congresista; (Javier) Velásquez es un pensador importante, un líder, un premier; y Luciana (León) es muy bonita", se escucha decir a Elías Rodríguez.

La legisladora aludida se mostró sorprendida por el calificativo de su colega de bancada, sobre todo por el contexto en que se dio.

"Estoy sorprendida. Sobre todo, porque hemos venido trabajando desde hace muchos años de manera conjunta. Hemos batallado muchas campañas difíciles juntos. Mi trabajo habla por sí mismo", expresó León a Canal N.

[pub]

Del mismo modo, la congresista se refirió sobre ese cliché que señala que una persona bonita solo sobresale por dicha belleza.

"Ese tipo de sexismo, de discriminación no lo podemos permitir menos aún en el partido (aprista). Se realizará una reunión donde se habla de estas lamentables declaraciones que ha hecho (Elías Rodríguez) sobre mi persona. Sé que no piensa así y tiene reconocimiento a mi trabajo", manifestó Luciana León.

En declaraciones a la prensa el último lunes, Elías Rodríguez pidió disculpas a Luciana León y dio su versión sobre el impasse. La parlamentaria señaló que las aceptó.

Elías Rodríguez pidió disculpas a Luciana León

"Un medio de comunicación pretendió sacar de mis palabras hacia las congresista Luciana León que solo me expreso de su belleza. No ha sido así, para mí es una persona muy valiosa. Pido a ella disculpas si no se ha comprendido cuando utilicé el término 'bonita'", dijo.