La congresista Luciana León es la nueva vocera del Partido Aprista. (Foto: Congreso)
La congresista Luciana León es la nueva vocera del Partido Aprista. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora  será la nueva vocera titular de la para el periodo 2019-2020, tal como lo anunció a través de sus redes sociales.

León indicó que asume con “responsabilidad” esta tarea y que buscará “el consenso y diálogo” a fin alcanzar los objetivos para el desarrollo del país.

“Asumo con mucha responsabilidad y compromiso la vocería de la Célula Parlamentaria Aprista para este periodo 2019-2020. Buscaremos el consenso y diálogo para lograr los objetivos de desarrollo del país, fieles a los ideales de Víctor Raúl Haya de la Torre”, escribió en Twitter.

Además, en la vocería alterna fue designado el parlamentario

Al respecto, el actual vocero Jorge del Castillo, indicó que la elección de Luciana León es "muy representativa ahora que se discuten las paridades". 

"Luciana [León] asume esa responsabilidad [...] Es una forma real de decir 'mira, un partido donde hay una mujer en su vocería'. Es muy representativo ahora que se discuten las paridades", resaltó. 

Como se recuerda, Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén se desempeñaron como voceros titular y alterno respectivamente, en este periodo legislativo 2018-2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS