Documentos que sindican a Flores Nano estaría en poder del fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro.
Documentos que sindican a Flores Nano estaría en poder del fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex candidata a la Presidencia, , acusó al Ejecutivo y al Congreso de enfrascarse en un ¡”juego político infantil y polarizado” en el marco de la discusión de los proyectos de ley que plantean reformas políticas y del sistema de administración de justicia.

En declaraciones a Radio Nacional, la (PPC) advirtió que “hay un inútil enfrentamiento de poder” entre el presidente y Fuerza Popular “concretamente la señora ” que, advirtió, solo esta perjudicando al país.

“Los actores centrales en este pleito actúan muy mal. Por un lado, el presidente () poniendo el referéndum como objetivo, y ahora pareciera que cierre del Congreso; (…) y el Parlamento en una actitud a la defensiva y que, lejos de subirse a la ola de una corriente popular que quiere ver un cambio, también se coloca en la trinchera y dice: ‘hago la reforma como quiera y cuando yo quiera’”, subrayó.

manifestó que esta situación, a la que calificó como “juego infantil polarizador está conduciendo al país a una situación de incertidumbre que el Perú no merece”.

En esa línea, demandó a los actores políticos de la reforma “que haya un diálogo sereno para que cada poder del Estado logre el objetivo que quiere sacando adelante una reforma”.

“Hay que crear conciencia. No se trata solo de un juego más. El presidente ganó la iniciativa en julio, pechó al Congreso, ganó puntos de popularidad, pero el ciudadano lo va a seguir castigando, y lo está castigando ya, si en ese juego político no hay una solución”, remarcó.

Agregó que es evidente que el conflicto en este caso se da entre el y la , por lo que a los demás –anotó– solo nos queda “crear una corriente de opinión muy fuerte que le llame la atención a ambos y les diga: ‘usted no tiene ningún derecho de llevar al país a esta incertidumbre’. Este un pésimo escenario, no hay derecho de poner al país en esta situación”, concluyó .