Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del PPC, Lourdes Flores, criticó a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por como la única capaz de continuar con las reformas que requiere la ciudad. Además, consideró lentos los cambios emprendidos por esta gestión.

"Susana estará tratando de vendernos un falacia: que si ella se va, todo se cae. Está yendo contra lo que ha dicho. Tiene una tesis que tenemos que combatir: la reforma soy yo. Identificar la reforma con uno mismo es un poco de soberbia", indicó en diálogo con Rumbo Económico.

Villarán justificó su campaña reeleccionista alegando que teme que quienes impulsaron la revocatoria entren al municipio y frenen las reformas que ella empezó. , fue una de las explicaciones que dio sobre su nueva postulación pese a que lo había negado durante la revocatoria.

A juicio de Lourdes Flores, incluso los logros de su gestión que presenta la alcaldesa de Lima son debatibles. "Cuatro años para intentar un corredor y llevar, muy en un principio, las licitaciones de las rutas es mucho tiempo. (Lo que se ha hecho) Está lejos de ser un cambio de fondo", indicó sobre el .

Sobre , favorito en las encuestas con el 50% de los votos, la lideresa del PPC reconoció que es un "gran constructor", pero añadió que lo que Lima necesita hoy es un "organizador" de la ciudad. "Además, entraría con la sangre en el ojo para bajarse las cosas de Susana", enfatizó.

"Castañeda y Villarán tendrían que explicar por qué no hicieron en cuatro años lo que prometieron alegremente. Estamos en una Lima del siglo 21, de otra generación. Soy parte de una generación que deja la posta a nueva gente", añadió sobre su ausencia en estos comicios y las precandidaturas de Jaime Zea y Alberto Valenzuela por el PPC.