Lourdes Flores Nano negó vacancia a Susana Villarán. (USI)
Lourdes Flores Nano negó vacancia a Susana Villarán. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del PPC, , descartó de plano que su partido, que ha conseguido la primera minoría del Concejo Metropolitano con 17 escaños, *vaya a buscar una posible vacancia de la alcaldesa de Lima, , como lo deslizó ayer el exteniente alcalde .

"Sería contrario a la naturaleza del PPC. Me sorprende que conociéndonos y habiéndonos gozado hace unos meses respaldándolos (lo planteen)", dijo.

Sin embargo, no negó que su agrupación política vaya a exigir el cambio de algunos gerentes municipales. En ese sentido, Flores Nano indicó que el mensaje en las ánforas del domingo último y de marzo fue "de cambio", aunque Villarán "no lo haya entendido con claridad".

"El mensaje de este domingo es clarísimo, de respaldo a fuerzas políticas, que no son de la alcaldesa, para decirnos que actuemos responsablemente con metas concretas, gran velocidad y resultados en doce meses. No entenderlo es ser ciego y sordo", dijo.

"Nuestros regidores han sido muy enfáticos en hablar (de la salida) del gerente municipal y otros", agregó, aunque evitó responder si Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, debería mantenerse en el cargo.

Asimismo, indicó que se planteará la "agenda mínima e indispensable" para que se garantice a la ciudad un "cierto éxito" en esta gestión municipal en el año que le queda de tiempo, como trasladar a los minoristas de Santa Anita a "la tierra prometida".

"Nuestra tarea es instar a la alcaldesa a que tome decisiones para que logre resultados en un año sin magnificar (…) Con eso la alcaldesa terminará bien y con tranquilidad", dijo.