Se juntan. Apra y PPC son aliados para las próximas elecciones generales de abril del 2016. (Nancy Dueñas)
Se juntan. Apra y PPC son aliados para las próximas elecciones generales de abril del 2016. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del Partido Popular Cristiano (), Lourdes Flores, habló este domingo sobre la alianza entre su partido y el , con miras a las elecciones de abril del 2016.

En diálogo con la prensa, la abogada expresó que esta unión es "en torno a un programa de acción en conjunto", que busca ofrecerle al electorado seguridad, confianza y crecimiento desde dos partidos políticos con madurez.

"Yo tengo fe que eso es lo que la ciudadanía finalmente va a valorary encontrar en este esfuerzo institucional de dos partidos políticos históricos. Un esfuerzo de conjunción, un esfuerzo de madurez,y ya en el gobierno un contrapeso", expresó.

Asimismo, pidió a la ciudadanía dejar de lado votar por los "individualismos", y darle la oportunidad al Apra y al PPC, que son "partidos históricos que tienen su propia trayectoria, su propio pensamiento, y (…) que se ofrecen al Perú en una opción madura".

"Esperamos que se valore lo que esto significa en una etapa de nuestra historia (nacional). Estamos en el esfuerzo de hacer que el Perú se reconstruya (…) Hoy unimos nuestros símbolos y nuestro proyecto para el bien del Perú. Estoy segura que le podemos dar al Perú en los próximos años gobernabilidad, estabilidad, seguridad, (y) seriedad. Hay que recuperar – queridos compatriotas – la buena política: Ya no sigamos en la improvisación y el individualismo", sentenció.

Por su parte, el congresista pepecista Javier Bedoya de Vivanco afirmó en Agenda política que Flores Nano será candidata a la primera vicepresidencia de Alan García. Esto, tras la alianza entre ambos partidos.

SOBRE DISCREPANCIAS AL INTERIOR DEL PPCFlores Nano también aprovechó la oportunidad para mostrarle su afecto a los pepecistas Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea, quienes mostraron su discrepancias respecto a la alianza entre el PPC y el Apra.

La excandidata presidencial aseguró que ambos parlamentarios "son dos personas sumamente valiosas", y que como en todo, han habido distintos puntos de vista al momento de evaluar y tomar esta decisión.

"Si por mi fuera haré todo el esfuerzo para que dos parlamentarios de lujo – como lo son Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea -, respetando su discrepancia por el tema, puedan sumarse a este proyecto institucional", dijo.

La también excandidata a la alcaldía de Lima aseguró que respetará la decisión que ambos tomen, y que no se cansará de agradecerles por mostrar su sinceridad y honestidad sobre lo que piensan.