Lourdes Flores Nano considera que Alberto Fujimori debería arrepentirse y ofrecer perdón a las víctimas.
Lourdes Flores Nano considera que Alberto Fujimori debería arrepentirse y ofrecer perdón a las víctimas.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, , reiteró que ella es partidaria del arresto domiciliario para , pero afirmó que si el presidente Pedro Pablo Kucyznski le concede el indulto, apoyará esa decisión.

“Aunque parezca terca y contra la corriente volveré a insistir en el arresto domiciliario porque resolvería todos los problemas, con menos dificultad (...). Siendo yo partidaria del arresto domiciliario, si el presidente de la República toma la decisión yo lo respaldaría”, expresó.

Sin embargo, la ex congresista y ex candidata presidencial señaló que el indulto humanitario debería cumplir con dos requisitos: uno oficial, que es un examen médico riguroso, y otro moral: que Alberto Fujimori ofrezca sus disculpas y muestre arrepentimiento por los crímenes cometidos.

“Si tomara la decisión (del indultarlo) hablaré del otro argumento del perdón, del arrepentimiento (…) Marisol Pérez Tello (ex ministra de Justicia) lo planteó y habló que hay un requisito moral cuando se indulta a alguien, que es ofrecer disculpas, arrepentimiento. Eso ¿no enaltecería a Fujimori?, ¿no sería un gesto humano de encuentro con aquellos a los que les debe dar una explicación?. Son cosas que deben darse dentro de un diálogo reservado”, argumentó.

Además, Flores Nano consideró que quisiera enterarse del indulto a Alberto Fujimori cuando lea las normas legales del diario oficial El Peruano, para no seguir con "este manoseo".

"Este tema va a polarizar de todas maneras. No hay que engañarse, un sector será hiper crítico y otro lo apoyará. Electoralmente no puedo dejar de considerar que los electores que votaron por PPK por su antifujimorismo, se lo reprocharán", exclamó en Canal N.