Lourdes Flores: "Para que el presidente recupere confianza tienen que verse resultados". (USI)
Lourdes Flores: "Para que el presidente recupere confianza tienen que verse resultados". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para la ex candidata presidencial , el Mensaje a la Nación del presidente no será suficiente para que los grandes inversionistas confíen plenamente en el gobierno.

Agregó que el mandatario tocó el tema económico "con humildad" y no ha sido "tan autocrítico" porque ha puesto al escándalo del caso Lava Jato y el fenómeno del Niño costero como los responsables del estancamiento económico.

"(PPK) No dijo que las formas que han utilizado en el manejo económico no han funcionado. Fue honesto al decir que tenía una expectativa mayor que no se ha logrado", refirió Lourdes Flores en canal 9.

"Para que el presidente recupere confianza en los próximos 12 meses tienen que verse resultados", anotó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC). En ese sentido expuso que el gobierno debería fijarse en los pequeños proyectos porque son los que logran destrabar a los de mayor envergadura.

"(PPK) Ha hablado de 5 proyectos de ley que no me parecen mal, pero esto es una oportunidad para que los ministros de Estado vayan a debatir al Parlamento. Eso es bueno porque ponen en agenda los proyectos y los ministros podrían ir, a veces a pechar, a veces a defender con fuerza y persuadir a la opinión pública. Es darle al gobierno la oportunidad de tener iniciativa", planteó Lourdes Flores.

Además, resaltó que Pedro Pablo Kuczynski haya señalado que el agua potable y saneamiento será "el legado del gobierno".

"Lo más importante para mi es que el presidente retome su bandera de la lucha por el tema del agua potable", apuntó.