La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que la presencia del presidente del Congreso, Luis Galarreta, en la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación fue “una señal clara de respaldo político”.

Ante ello, la ex diputada dijo que con ello el flamante titular del Ministerio Público tiene ahora “un doble deber de independencia y de imparcialidad”.

“Yo he señalado que efectivamente la presencia del presidente del Parlamento es mucho más que un gesto protocolar, digamos, era una señal clara de respaldo político, y en consecuencia, tiene el fiscal de la Nación ahora un doble deber de independencia y de imparcialidad”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

Al ser consultada por la designación de Vicente Zeballos como ministro de Justicia, la ex candidata presidencial dijo que hubiera esperado que el presidente Vizcarra designe a “una persona con más conocimiento de la realidad judicial”.

Sin embargo, dijo que ya se verá su accionar “en la cancha”.

Finalmente, Lourdes Flores consideró que en el contexto actual no es el adecuado para “sacar ventaja política de nadie”. En esa línea, dijo que los políticos deben orientarse a reconstruir “institucionalmente” el país.

“No es un momento para sacar ventaja política de nadie, creo que no es bueno para el Perú, y en cambio es una magnífica oportunidad para emprender quizás la primera de cuántas reformas”, manifestó.

“Por qué no pasamos de 'oye hermanito' del 'compadrito' a hacernos de verdad el propósito de reconstruirnos institucionalmente, porque esto ha revelado la enorme debilidad que tenemos y una informalidad tremenda”, opinó.

TAGS RELACIONADOS