Vladimiro Montesinos en una de sus últimas apariciones. (Perú21)
Vladimiro Montesinos en una de sus últimas apariciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el escandaloso caso de la protección policial a la vivienda de –que desencadenó las , en algunos sectores políticos circula un rumor de que el alto número de efectivos de la PNP ubicados en la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco, obedecería a que visitaba la casa de su exoperador.

Justamente, el exlegislador aprista César Zumaeta publicó en su cuenta de Twitter que el exasesor presidencial se reunía por las noches con López Meneses en su vivienda para coordinar el 'chuponeo' a diversos personajes incómodos para el Poder Ejecutivo.

En la noche se reunían en la casa de López Meneses. No sorprenderse que a Montesinos le recogían de la base naval para coordinar el chupuneo— Cesar Zumaeta Flores (@CesarZumaetaF)

Consultado ayer al respecto, Fredy Otárola, presidente del Congreso, rechazó tajantemente dicha versión y reiteró que la gestión que encabeza Ollanta Humala se ha dedicado a luchar desde sus inicios contra dicho personaje y su influencia.

"No podemos actuar en que se supone, se dijo, fluye por ahí. Este es un gobierno democrático, nosotros no creamos a Vladimiro Montesinos (…) Los detalles emanarán de las investigaciones, pero yo lo descarto totalmente (esa versión), el presidente (Ollanta Humala) ha sido firme, los ha tratado de delincuentes, que tienen que estar en la cárcel y creo que todos los demócratas debemos darles el mismo tratamiento", sentenció.

Asimismo, trascendió que el 'Doc' estaría gozando de grandes beneficios penitenciarios y comodidades en su celda de la a cambio de que permanezca en silencio, situación que resulta extraña comparada con la constante actividad y presencia en las redes sociales que tuvo durante el gobierno de .

Por ello, la lideresa del PPC, , pidió al Gobierno que muestre la celda de Montesinos Torres, a fin de esclarecer las especulaciones de que está recibiendo algún tratamiento especial a cambio de su silencio.

"Vimos la de Abimael Guzmán, vimos la de Alberto Fujimori. Conocemos donde están los presos por senderismo más importantes. ¿Alguien ha visto la celda de Montesinos? (…) Creo que es el momento de revelar y de develar si hay algún tipo de mayor beneficio que haya podido darse en este tiempo", señaló.