Lourdes Flores espera que Richard Concepción Carhuancho rechace la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: USI)
Lourdes Flores espera que Richard Concepción Carhuancho rechace la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: USI)

La lideresa del PPC Lourdes Flores manifestó su oposición a que el juez provincial Richard Concepción Carhuancho dicte prisión preventiva contra la lideresa de

“Ojalá el señor Carhuancho, con moderación y prudencia, no dicte una detención, que permita que el juicio siga para que sea más imparcial. Y ojalá que de todo esto salga una reflexión política en favor de más serenidad en el Perú, de una opción mesurada, prudente y no de esta polarización que a nada conduce”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Para Lourdes Flores, la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para restringir la libertad de Keiko Fujimori por 36 meses se basa en figuras penales que están siendo "forzadas", por lo que espera que el juez Richard Concepción Carhuancho evalúe con mesura las demandas del Ministerio Público.

"Todo es un poco forzado. Se fuerza la figura de Lavado de Activos, ya la Corte ha dicho que esto es crimen organizado, cosa que también creo que es un tema discutible y eso es lo que te lleva a los 36 meses", refirió.

Explicó, además, que rechazar la prisión preventiva podría disipar las dudas sobre la "imparcialidad" del juez. "Eso le daría al proceso mucha más tranquilidad, más objetividad y se prestigiaría", apuntó.

Este miércoles se conocerá la decisión de la audiencia sobre el requerimiento de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas por el Caso Cócteles.

El Ministerio Público investiga a los acusados por un presunto esquema de lavado de activos con supuesto aportes ilegales de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del año 2011.

La hipótesis del fiscal José Doming Pérez también sostiene que existe una organización criminal dentro de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, cuyo objetivo es obtener el poder en el Estado para fines políticos.

El martes en la noche, la lideresa de Fuerza Popular brindó una conferencia de prensa donde hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra y a las fuerzas políticas para llevar a cabo un “reencuentro nacional”.