Criticó a la Unasur por ser “el club de los amigos aconchabados del chavismo”. (Perú21)
Criticó a la Unasur por ser “el club de los amigos aconchabados del chavismo”. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De "nefasto" calificó la lideresa del PPC, , el papel que jugó el presidente en la reunión de la Unasur en Lima, donde en Venezuela.

"Aquí ha primado la gratitud, la cercanía, el decir 'yo también soy un hombre de izquierda en América Latina', inconsistencias que merecen una crítica muy fuerte al Gobierno para que rectifique (…) Nos toca temporalmente la presidencia de Unasur y jugamos un rol nefasto. (Humala) en lugar de convertirse en un líder internacional importante y pedir el recuento de votos, lo que ha hecho es un simple bendición, ratificación, una vergüenza internacional", dijo en RPP.

Asimismo, consideró que la administración nacionalista todavía está "a tiempo" de retomar la senda de la (OEA) a la que consideró está "pintada en la pared".

"Estamos a tiempo de volver al cauce de la OEA y . Tenemos una OEA pintada en la pared. Si nos hemos planteado la Unasur como el espacio sudamericano para que no esté Estados Unidos ni Canadá, y ser el sindicato y club de los amigos aconchabados con el chavismo, el Perú no tiene nada que hacer ahí", dijo.

LA CARTA DEMOCRÁTICAAyer, Flores Nano anunció que de diversos países para reafirmar el compromiso democrático en la región.

"Lima no tiene que ser recordada como el lugar donde se reunieron precipitadamente los presidentes para bendecir al señor Maduro, sino ser recordada como el lugar donde se firmó la (de la OEA)", recordó.