(César Fajardo/Perú21)
(César Fajardo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del Partido Popular Cristiano, , respaldó la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que censura la actitud del presidente en este proceso electoral y demandó al mandatario que deje de "ser actor en la campaña".

"Lo que el JEE le pide (a Ollanta Humala) es neutralidad. No le niega que difunda los logros, lo que no puede ser es un actor en la campaña, creo que eso violó cuando agravió candidatos y tomó partido", exclamó en Canal N.

Lourdes Flores indicó que Alianza Popular también está siendo investigada por el Jurado Electoral Especial por una reunión de miembros del Apra en la Universidad San Martín.

"Lo democrático es aceptarlo, el gobierno tiene que someterse, prefiero una autoridad fiscalizadora que una laxa", sentenció la candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular.

Respecto a su alianza electoral con su otrora rival político, Lourdes Flores indicó que Alan García "es un hombre que aprendió a rectificarse en lo económico" y sostuvo que lo más importante es que están unidos políticamente para que "el futuro sea diferente y no repitamos los errores".

"Las cosas que hicimos en el pasado tuvieron una razón de ser, pero tengo que se concuente con lo que pienso, hay que mirar al futuro y no estar atados al pasado ni a los enfrentamientos. No es una unión dejando de lado el pensamiento, somos dos fuerzas distintas que no renuncian a sus ideas. Se verá que no hay claudicación", expresó la ex congresista.