Flores Nano también dijo que es "inexplicable e inaceptable" el choque de dos poderes del Estado. (Foto: GEC)
Flores Nano también dijo que es "inexplicable e inaceptable" el choque de dos poderes del Estado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , consideró que el presidente Martín Vizcarra “ha actuado muy mal aconsejado” al anunciar la disolución del Congreso de la República y la convocatoria a elecciones legislativas.

"Ha actuado muy mal aconsejado, no hay consejeros serenos y conocedores de la Constitución que fuerzan situaciones intentando sustentarlas en un aval popular. por supuesto que el pueblo tiene que ser escuchado siempre, pero no conducido a la situación de desorden y anarquía. ¿El Perú merece vivir esta situación?", expresó.

En Canal N consideró que “definitivamente no [había razones para el cierre del Congreso]" y lamentó que una vez más en la historia "estemos viviendo una interrupción democrática, un verdadero golpe del Estado".

“El Parlamento Nacional ha actuado con arreglo a la Constitución. En la mañana ejerciendo su derecho de elegir al miembro del Tribunal Constitucional y en la tarde actuando como le corresponde, después de haber recibido la cuestión de confianza y votándola a favor”.

¿Cómo puede sostener que por una interpretación fáctica como se ha dicho, interpretarse que se ha denegado una cuestión de confianza que ha sido votada por el Congreso de la República?", se preguntó.

La excandidata presidencial también dijo que es “inexplicable e inaceptable” el choque de dos poderes del Estado, pues “nos coloca en una situación más ridícula se constituyen cada uno como la autoridad, el presidente negando la existencia del Parlamento y el Parlamento negando la existencia de la presidencia procurando que la sustituya la vicepresidenta”.

“Primero, quién tiene poder real de llamar a la fuerza del orden, y segundo, cuál es la instancia para que podamos recurrir para que dirima esta situación inédita y absurda de dos poderes que se reclaman titulares de una fuerza que ninguno tiene”, señaló.

“Me parece muy lamentable que en pleno siglo XXI, cuando creíamos haber superado toda firma de interrupción democrática, la impertinencia y la ignorancia constitucional nos creen este problema sin ninguna razón y que el pueblo no merece”, agregó.