Lourdes Flores Nano habló sobre el voto de confianza al gabinete Jara. (RPP)

La lideresa del PPC aseguró que es inevitable que algunos ministros renuncien a sus cargos para que prospere el voto de confianza al gabinete de en el Congreso, que tras dos rondas aún no consigue reunir las adhesiones necesarias.

"La renuncia de algunos ministros es un tema inevitable, debe producirse. No creo que le corresponda a la oposición decir quién sale, pero ya se han cuestionado a algunos. En política de salud es el gobierno y la premier quien deben evaluar", indicó Flores Nano en diálogo con la prensa.

Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a Perú21 que los ministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y de Salud, Midori de Habich, para lograr el voto de confianza, que .

Mayorga es cuestionado por el , mientras que De Habich está en la mira por no solucionar la huelga médica, que .

"Esa es un poco la pequeña pero gran agenda que plantea la oposición. La pelota está en la cancha del oficialismo. Debe haber un cambio de actitud del gobierno y capacidad de diálogo", agregó la representante del PPC, que esta mañana se reunió con representantes del gremio médico.

Pese a que el vocero nacionalista Josué Gutiérrez indicó que a ningún condicionamiento, la oposición ha planteado algunos temas para dar el al gabinete. Estos son: