Lourdes Flores Nano: ‘El primer gobierno de Alan García fue un mal gobierno’. (Percy Ramírez)
Lourdes Flores Nano: ‘El primer gobierno de Alan García fue un mal gobierno’. (Percy Ramírez)

, candidata a la vicepresidencia de la República por Alianza Popular, consideró que el primer gobierno de fue un "mal gobierno" pero rescató la capacidad del liderazgo del expresidente para rectificarse y lograr que el país saliera a flote.

"No puedo ser generosa con ese gobierno, tuvo errores gravísimos, fue un mal gobierno. Pero lo importantes es que (Alan García) tuvo capacidad de rectificación y en un momento difícil para el Perú, tuvo liderazgo que permitió salir parados de esta crisis", indicó Lourdes Flores Nano en el noticiero América Noticias: Primera Edición.

Al ser consultada sobre las razones por las que decidió formar una alianza electoral con el Apra, Lourdes Flores Nano indicó que "como toda decisión en la vida se toma porque ambos consideramos que hay algo que podemos aportarnos y algo que necesitamos".

"Creo que hay un esfuerzo sincero, nuestros equipos de campaña trabajan juntos, nuestros planes de gobierno son conjuntos y tengo mucha fe de que haremos un buen gobierno siendo leales colaboradores y, a su vez, fiscalizadores", agregó.

Sobre los 'narcoindultos', Lourdes Flores Nano consideró que Alan García no tuvo una actuación dolosa en el tema. "No creo que el tenga una participación directa, pero tiene una responsabilidad por ser líder del gobierno en el que se produjeron estos hechos".

De otro lado, Lourdes Flores Nano le respondió a César Acuña, quien le pidió que recuerde que él "fue su mejor congresista" en el 2001, luego que la lideresa del PPC asegurara que el candidato de Alianza para el Progreso era "una gran improvisación".

"Un poquito 'sobradita' ha sido esa declaración. Quiero explicar, porque detrás de eso (sus declaraciones) no hay una ofensa a nadie, sino hay una constatación política. Yo me he referido a lo que varios proyectos políticos representan y son una especie de combi a la que suben pasajeros y no saben a qué paradero van a llegar. Pero le deseo la mejor de las suertes, pues es un contendor al que hay que enfrentar con un planteamiento distinto", dijo.