Lourdes Flores Nano pidió aplicar el artículo 157 de la Constitución Política. (Foto: El Comercio)
Lourdes Flores Nano pidió aplicar el artículo 157 de la Constitución Política. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , fue consultada sobre la posibilidad de que el presidente cierre el Congreso en caso rechace una hipotética cuestión previa por el escándalo de audios que involucra a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial.

"Tenemos que serenarnos y llegar a una solución democrática", expresó la ex candidata presidencial en el programa 'No hay derecho' de Ideeleradio.

En ese sentido, consideró "correcto" que el presidente Martín Vizcarra solicite la destitución de todos los miembros del CNM, aplicando el artículo 157 de la Constitución Política del Perú.

"Los miembros del CNM tienen que comprender que el ojo de la tormenta está en ellos y, por lo tanto, tienen que pasar por un órgano distinto de conformación distinta de la actual", refirió Flores Nano.

Explicó que el CNM en sí "está muy desgastado y hay elementos más que suficientes para aplicar el artículo 157 de la Constitución, lo que - según Flores Nano – constituye una "prueba de fuego" para Vizcarra.

Como se recuerda, Vizcarra pidió al Congreso convocar a sesión extraordinaria para aplicar el artículo 157 de la Constitución, que establece que los miembros del CNM pueden ser destituidos por causa grave.

"Es urgente la salida de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, absolutamente todos", sentenció Flores Nano.