Lourdes Flores Nano considera que aumento de sueldos a ministros es impopular pero necesario. (USI)
Lourdes Flores Nano considera que aumento de sueldos a ministros es impopular pero necesario. (USI)

La lideresa del Partido Popular Cristiano (), , se comprometió a defender el , por más impopular que sea esa tarea, porque se trata de altos funcionarios que deben ser bien remunerados a fin de mejorar la calidad de la administración pública.

Indicó que los bajos sueldos en el Estado es un problema generado en el último gobierno del expresidente , el cual, "en forma demagógica", puso topes a los salarios, hecho que perjudicó la escala salarial de los funcionarios públicos.

"Contra viento y marea voy a apoyar esta medida, por más impopular que sea, porque es positivo que los ministros ganen bien. Creo además que debe ser el camino para ordenar toda la política salarial del Estado. Entiendo que es impopular, pero de mi parte no habrá una frase demagógica", afirmó en declaraciones a Agenda Política.

Esa reducción de remuneraciones motivó, según dijo, que muchos profesionales emigraran al sector privado, por lo que ahora es necesario recuperar ese material humano a fin de contar con un Estado eficiente.

Según el Gobierno, este incremento busca atraer a los mejores profesionales al sector público, a fin de mejorar la calidad de la administración del Estado y, de ese modo, beneficiar a la población.