Lourdes Flores Nano niega que vaya a asumir premierato. (César Fajardo)
Lourdes Flores Nano niega que vaya a asumir premierato. (César Fajardo)

Tras el inicio del diálogo entre el Gobierno y las distintas fuerzas políticas, con la reunión celebrada ayer entre el premier y (PPC), la excandidata presidencial y lideresa de esta agrupación, , descartó los rumores que la ponían como la próxima primera ministra de , en reemplazo del actual y desgastado jefe del gabinete.

En este sentido, sostuvo que si bien su partido actúa bajo una línea "dialogante", nunca se tuvo la intención de participar activamente desde dentro del Ejecutivo.

"Más que pensar en ningún tipo de entendimiento gubernamental nosotros tenemos un serio compromiso democrático. Hay un margen muy importante para que desde nuestro lugar, desde nuestra independencia, sin mezclarnos, podamos construir. Eso es mucho más valioso para un Gobierno a que todo el mundo quiera la 'repartija'",* dijo en RPP.

En esa misma línea se pronunció el presidente del PPC, , que negó que Flores Nano sea la nueva carta al premierato, pese a que se cree que como figura política ella necesitaría asumir un cargo público para demostrar su capacidad de gestión.

"Hemos concurrido al diálogo sin condicionamientos ni exigencias. (…) El partido tiene cuadros y técnicos que ponemos a disposición del Gobierno no para gobernar, si no para ofrecer ideas. *Pero esto no implica una alianza política o un ministerio", sostuvo.