Lourdes Flores Nano realizó balance de resultados electorales con Alianza Popular. (Perú21)
Lourdes Flores Nano realizó balance de resultados electorales con Alianza Popular. (Perú21)

Esperó una semana tras conocerse los resultados electorales adversos de Alianza Popular para salir públicamente y hacer un recuento de los daños. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , afirmó que se cumplió un ciclo en su vida política y que alentará el proceso de renovación en su agrupación.

La noche del domingo, primero en Panorama y luego en su cuenta de Twitter, Lourdes Flores Nano realizó un balance del 5% logrado en la primera vuelta.

"Esta fue una derrota, lo que fue una idea, en la que me ratifico de unión de dos partidos de antaño, no fue bien tomada por el electorado, castigando lo que no vieron con simpatía", expresó en el programa dominical.

Considero que se ha cumplido un ciclo en mi vida política y me corresponde alentar proceso de renovación que debe llevarse a cabo en el PPC.— Lourdes Flores Nano (@LourdesFloresN)

"Para mi partido hay un enorme porvenir, pero en mi caso personal, es un ciclo político que terminó. Yo comencé mi vida política enfrentando a Alan García y ese ciclo terminó (postulando con Alan García) (…), esta derrota tiene como consecuencia que el partido renueve su liderazgo, sustituya mi propia imagen por lo que afortunamente tenemos en el partido que es una nueva generación", exclamó Lourdes Flores Nano.

Sin embargo, Lourdes Flores Nano aclaró que no es una renuncia porque —anotó— no tiene ningún cargo dirigencial, ni tampoco significa un alejamiento del PPC.

"Mientras Dios me de vida y salud estaré al lado de mi partido apoyando este relevo generacional", sentenció.

AGRADECE A ALAN GARCÍALa expostulante a la vicepresidencia de la República utilizó, además, su cuenta de Twitter para agradecer al líder aprista Alan García por "su respaldo en todo momento" y por, según dijo, demostrar liderazgo con una "propuesta seria de unidad nacional".

Lourdes Flores Nano también se mostró agradecida a la población que apoyó el planteamiento de Alianza Popular, al PPC y al Partido Aprista.

"El PPC asumirá tarea de renovación pensando en el futuro del Perú. Tenemos cuadros y la resolución para hacerlo. ¡Larga vida a nuestro partido!", escribió Lourdes Flores Nano.

Todo mi reconocimiento a nuestros amigos del Partido Popular Cristiano que entregaron su esfuerzo y trabajo en esta campaña en todo el país.— Lourdes Flores Nano (@LourdesFloresN)

Mi reconocimiento y gratitud a Alan García por su respaldo en todo momento. Demostró liderazgo con una propuesta seria de unidad nacional.— Lourdes Flores Nano (@LourdesFloresN)

TAGS RELACIONADOS